Páginas

EL MEJOR REGALO DE DIOS PARA TODA LA HUMANIDAD.


EL NACIMIENTO DE CRISTO EN ESTA TIERRA, ES EL MEJOR REGALO DE DIOS PARA TODA LA HUMANIDAD.
Dios no regaló una joya, una propiedad, un mueble, ni aún una inmensa riqueza, ÉL dio un regalo todavía superior a todos: Dio a su Único Hijo.
Cuán ciertas son las palabras del mismo Jesucristo cuando en su conversac
ión con Nicodemo le dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Es un regalo muy personal para cada ser humano que envuelve muchísimas cosas buenas como la salvación, el perdón de los pecados, la vida eterna, etc.
Sin embargo, la mayoría de la gente aún no sabe que clase de regalo Dios les envió en la persona de su Hijo Cristo Jesús.
Por esto, somos los cristianos los más obligados y urgidos no sólo de conocer el verdadero significado de la navidad, sino anunciarlo a todo el mundo.
Cada creyente en Jesús debe publicar las maravillas de la persona del Salvador y todo lo que implica su venida a esta tierra. Ciertamente la navidad es un mensaje de gozo, de alabanza, de paz, de amor y de la buena voluntad de Dios.

1º CONSIDEREMOS LA GRANDEZA DE LA NAVIDAD
La palabra “Navidad” es una traducción de la palabra latina “Nativitas” que a su vez significa “Nacimiento”. Sin embargo, Navidad es una palabra que se ha hecho exclusiva para señalar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Nosotros sabemos que un día, Dios, en la persona del Hijo, decidió hacerse hombre y habitar entre los hombres, y esto lo hizo con el propósito de salvar a toda la humanidad de la terrible condenación por el pecado.
Para lograr esto, nuestro Señor, siendo Dios, tuvo que tomar una naturaleza humana, nacer como un bebé y ser igual a los hombres en todo.
Y en esto consiste la grandeza de la Navidad, en que Dios se hizo hombre. El apóstol Juan nos dice: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1) y agrega: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).
Este pasaje nos habla de la fidelidad de Dios y de la humildad de nuestro Señor Jesucristo.

RECURSOS:

“EL MEJOR REGALO DE DIOS”
http://www.pibjuarez.com/Pastor/S-05-12-25AM.pdf

EL REGALO DE DIOS PARA USTED
http://www.amoajesus.org/Regalo5.htm

El regalo de Dios para el mundo
http://predicasjovenes.blogspot.com/2010/05/bosquejo-biblico-el-regalo-de-dios-para.html

El regalo más grande de Dios - Lección para niños
http://ubdavid.org/espanol/vencedores/vencedores_07.html