Una Iglesia saludable de puertas abiertas...

Iglesia Unión Cristiana Mission Board Ramal 9929 Km. 1.4 Bo. Florida San Lorenzo, Puerto Rico 00754 *787*310*8169 Pastor: Reverendo Pablo Mangual y Santi Vazquez

Ya viene Halloween!


La celebración del Halloween es dañina y no glorifica a Dios. Debemos compartir esta convicción con nuestras familias y reemplazar la celebración del Halloween con algo que no esté asociado a ella en manera alguna. Como cristianos sería mejor que tuviéramos una noche familiar y hacer algo especial juntos. La Palabra de Dios nos instruye en Romanos 12.21: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.

Debemos renovar lo malo. Explique a sus hijos porque ya no está celebrando el Halloween, pero reemplácelo con algo que glorifique a Dios. Sea creativo, haga una "fiesta de la cosecha" que enfoque a Cristo y la provisión que tiene para usted. Haga una fiesta de videos, cristiana. Haga una reunión de adoración, donde se canten canciones cristianas y se predique la palabra. Forme un grupo y vaya de puerta en puerta (no disfrazados) y comparta pasajes del evangelio y luego reúnanse en grupo después para compartir sus experiencias.

Considere en oración lo que Cristo quiere que usted haga. Que su deseo sea el de Santiago. “Someteos pues a Dios: resistid al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El ser acercará a vosotros.” (Santiago 4.7-8).  Como cristianos, tenemos bastantes razones para celebrar. Mientras el mundo a nuestro alrededor se enfoca en actividades que honran al miedo y a la muerte, nosotros podemos celebrar a Aquel que da la vida.

Haga una fiesta de celebración a Dios, con niños y adultos también, vestidos como personajes de la Biblia y/o figuras de la historia cristiana ó simplemente haga una fiesta pero no use ninguno de los símbolos usuales del Halloween en la decoración ni en las actividades.

Regale vida, regale a Cristo. La mayoría de las librerías cristianas tienen pequeños volantes o tratados acerca del Señor. Estos podrían unirse con los dulces y dejarlos en cada bolsa que nos presenten. Durante la noche en que las convenciones de satanistas y brujas se reúnen para lanzar sus hechizos y llevar a cabo sus grotescos rituales, parece apropiado para los creyentes reunirse para alabar al único y verdadero Dios. Alabe a Dios por su victoria sobre la muerte, Satanás, el infierno y sobre todo mal. Ore por todas las personas que no saben que Jesucristo quiere darles paz con Dios y vida eterna. Ore porque Jesús se revele en sus mentes y espíritus.

Haga lo que estime conveniente como cristiano pero lo que sea que haga en el día de Halloween, planifíquelo de acuerdo a esta guía bíblica “Hacedlo todo para la Gloria de Dios” (1 Corintios 10:31).

Recursos:

El Origen de Halloween y el Cristiano
http://www.sitiodeesperanza.com/2009/09/el-origen-de-halloween-y-el-cristiano.html

El comportamiento de un cristiano en Halloween
http://www.buscadoresdelreino.com/halloween.htm

TEMA: “GUERRA ESPIRITUAL EN HALLOWEEN”
http://destellodesugloria.org/blog/?p=1663